La Importancia De La Literatura En La Vida Del Hombre

El hombre es un ser social; esto se viene diciendo desde los tiempos más remotos. Y es indudable que, el principal elemento de sociabilidad, es la palabra. Por tanto, en la medida en que dominemos mejor el uso del lenguaje y la literatura seremos más completos, más perfectos y más útiles.
Hablar de literatura es sumergirnos en todo un mundo de fantasías, ficciones, historia, hechos reales en fin es un mundo con el cual interactuamos y esta a nuestro alrededor en todo momento, del mismo modo hay que tener ciertos fundamentos para poder interpretar de manera lógica lo que está frente a nuestros ojos. Esta fundamentación se logra a través del aprendizaje diario, ya sea en el colegio, universidad o incluso en el diario vivir. De lo contrario sufriríamos un estancamiento y la única forma de superarlo es investigando e indagando de todo.
Al realizar un estudio no muy minucioso acerca de la historia literaria, observamos que es todo un fenómeno que se desarrolla a través de los siglos por medio de movimientos literarios como el romanticismo, el oscurantismo, realismo, naturalismo, simbolismo, las vanguardias, futurismo, entre otros. Cada uno de estos tiene su razón de ser la cual depende de muchos aspectos, pero principalmente observamos que son parte de un proceso cronológico, es decir, que de uno surge el otro, de las falencias de uno aparece el siguiente para tratar de remediarlas, pero por más que surjan no se acaban, es como si no tuvieran fin. Cada movimiento trata aspectos distintos y poseen exponentes distintos que tienen una manera diferente de expresarse frente al arte, la cultura, la ciencia, la arquitectura, en fin muchos temas. Del mismo modo que tratan aspectos distintos, también tienen características distintas que dependen de la época en la que surgió y cuál fue su aplicación principal.

09 noviembre 2010

Top 10 De Las Canciones Mas Escuchadas

  1. Si no le contesto - Plan B         http://www.youtube.com/watch?v=adyZO3E63Gg
  2. Tus Recuerdos Son Mi Dios - Pipe Calderón http://www.youtube.com/watch?          v=XHr4ivlBCZI     
  3. Por Amarte Así -  Cristian Castro    http://www.youtube.com/watch?v=qXmvMZNkxog
  4. Loca - Shakira        http://www.youtube.com/watch?v=XAhTt60W7qo&ob=av2e
  5. Por Un Segundo - Aventura      http://www.youtube.com/watch?v=GHLVjriwzFg
  6. La Fuga - Jiggy Drama      http://www.youtube.com/watch?v=izVZ-iytxcw
  7. Mala Conducta - Alexis y Fido  http://www.youtube.com/watch?v=xacWS9kyXF0
  8. La Santa - Reykon   http://www.youtube.com/watch?v=k8_2ZgGSUTA
  9. Danza Kuduro - Don Omar   http://www.youtube.com/watch?v=7zp1TbLFPp8&ob=av3e
  10. Estoy Enamorado - Wisin y Yandel    http://www.youtube.com/watch?v=whBcmlaSLJM&ob=av2e

No hay comentarios:

Publicar un comentario